AGENDA DE PONENCIAS (pabellón 9 stand 9C27)
Martes 6, miércoles 7 y jueves 8 a las 12:00 h.
¿POR QUÉ MONTAR UNA COMERCIALIZADORA DE ELECTRICIDAD EN ESPAÑA?
Explicaremos porqué tiene mucho sentido desarrollar el negocio de la comercialización de electricidad, con ingresos recurrentes y un enorme mercado potencial, para instaladores de autoconsumo y para integrar verticalmente la producción propia de instalaciones renovables.
Martes 6 a las 16:00 h.
LA ACTIVIDAD DE REPRESENTACIÓN DE GENERADORES RENOVABLES EN ESPAÑA
Analizaremos las ventajas e inconvenientes de la representación de productores en mercado, qué sinergias presenta en relación con otras actividades del negocio y cuáles pueden ser las estrategias de participación, de gestión de riesgos y de contención de desvíos.
Miércoles 7 a las 13:00 h.
MERCADOS DE BALANCE Y NO FRECUENCIA Y SU IMPORTANCIA PARA NUEVOS ACTIVOS EN ESPAÑA
Trataremos la cada vez mayor relevancia de los mercados técnicos del Operador del Sistema español en la rentabilidad de activos renovables y de almacenamiento stand-alone o hibridado. Los mercados de Restricciones Técnicas, de control de tensión, de reservas de sustitución y de regulación secundaria y terciaria.
Jueves 8 a las 15:00 h.
PRINCIPALES RETOS DEL MERCADO ELÉCTRICO ESPAÑOL EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
Sintetizaremos los principales retos a los que se va a enfrentar el mercado eléctrico español en los próximos años, como la canibalización de precios, el necesario almacenamiento y crecimiento de la demanda, el paso a un mercado cuartohorario, los avances en la integración del mercado interior de la electricidad y perspectivas de precio mayorista, fiscalidad y componentes regulados.